Manga: 'Gunnm. Battle Angel Alita' Volumen 2



Guion y dibujo: Yukito Kishiro
Editorial: Ivrea (edición original de editorial Shueisha en septiembre, 1991)

Si el primer volumen de este manga me había resultado una sorpresa por la calidad del dibujo y el recuerdo que tenía de una lectura de hace años, acá Yukito Kishiro me sorprende con los caminos por donde lleva a Gally.

Este tomo arranca con el desenlace de la pelea contra Makaku, el Rey de los Gusanos; el tema se pone espeso cuando el bicho cuenta su historia y hasta nos da algo de pena. Igual a otra cosa mariposa.

Si el tomo anterior fue con muchas piñas y peleas, en este la mayoría está dedicado al romance incipiente, tierno y juvenil de Gally con Yugo. ¿Quién? Un pibe que recoge piezas humanas y robóticas (no siempre de forma legal) para juntar guita y viajar a Salem, ese aparente paraíso que flota inamovible sobre Ciudad Desperdicio.

La trama romántica es agradable, ligera y a Yugo le tomamos cariño enseguida, sobre todo cuando se va revelando su pasado heavy. Lo que no significa que perdamos la noción de a que genero pertenece este manga. Hay excelentes peleas contra hombres lobos drogadictos, cazarecompensas jodidos y el estilo de pelea de Gally es una masa, me encanta como queda claro que su estilo está basado en la agilidad y la ciencia, no en la fuerza bruta. 

Y encima cuando parece que todo pinta relindo, que Gally lo puede ayudar a Yugo a juntar la guita… ¡¡Zas!!... otro volantazo inesperado y a ver como catzo sigue todo en el próximo tomo.

Sobre el dibujo me explayo más en la próxima reseña cuando Kishiro mete un montón de cosas nuevas pero no hace falta decir que sigue teniendo un nivel impresionante.

¡Hasta la próxima!

Comentarios