jueves, 26 de enero de 2017

Comic: Astonishing Spider-Man & Wolverine

Guión: Jason Aaron
Dibujo: Adam Kubert
Editorial: Marvel Comics; edición en castellano de Ovni Press





Se trata de una propuesta de serie mensual que por los constantes atrasos y compromisos de sus autores quedó en una miniserie de solo seis números, editados en nuestro país por OVNI en dos lindos tomitos.

Lo importante es que es una historia auto conclusiva, con un gran ritmo, que no se siente estirada y que no deja cabos sueltos abiertos. La dupla protagonista de Logan y Peter se sacan chispa y el guión de Jason Aaron aprovecha el potencial de “buddy movie” que tienen para meterlos en una aventura muy loca y bizarra, llena de viajes en el tiempo desde la prehistoria (la de Marvel, por supuesto, esa donde el hombre primitivo convivía con Devil Dinosaur) hasta un no muy lejano futuro apocalíptico. Para darle más picante al asunto hay un lindo elenco de antagonistas que van desde el gran Mojo (uno de mis villanos de X-Men favoritos) hasta el fondo del barril de los villanos clase Z (hablo de Orb, un personaje que de tan patético Aaron lo ama y lo volverá a usar en “Original Sin”) pasando por varias caras conocidas. Parecen muchos elementos para mantener algo coherente pero el guionista lo resuelve de taquito y todo cierra con hilo y puntada.

De la faz grafica el encargado es Adam Kubert, justo el hermano Kubert que menos me gusta, pero le reconozco que es un laburo con una buena narrativa, muy bien balanceado entre paginas con una grilla de viñetas bien estructurada y splash pages a puro culo bien distribuidas, sin abuso. Lo que me mata es que cuando tiene que dibujar a Wolverine en acción parece siempre el mismo copiado y pegado. Por otro lado sería injusto no mencionar las hermosas páginas a color directo, sin tintas, en homenaje a “Origin”

Aunque bastante superficial e intrascendente a largo plazo, “Astonishing Spider-Man & Wolverine” es un producto hecho con mucho amor por sus autores y sin duda eso se disfruta en su lectura.

No hay comentarios: