Comic: La Pathetic Life De Mel O'Griffin


Guión y dibujo: Nicolás Brondo
Editorial: Buen Gusto Ediciones, parte del Colectivo Editorial Prendefuego





“LA PATHETIC LIFE DE MEL O’GRIFFIN” es un laburo de Nicolás Brondo que originalmente lo sacó como webcomic e iba a tener solo 10 páginas. Pero se le empezó a ir de las manos, a incorporar páginas, personajes, incluso otros hilos conductores y lo que era una comedia negra casi sin diálogos sobre un pobre perdedor para el final…. sigue siendo una comedia con mucha mala leche pero también muestra mucho cariño, mucha introspección psicológica y sobre todo sensibilidad por los personajes.

Brondo es un artista que admiro mucho, siempre laburando ya sea como dibujante, autor integral e incluso por muchos años como editor de la añorada editorial “Llanto de Mudo”, en cada página suya es imposible no sentir toda la energía y pasión que pone el flaco. En “Chica Alien”, un laburo más reciente en producción pero editado antes que este, el tipo rendía culto a Jamie Hewlett, acá en cambio es una mezcla de Peter Bagge y John Kricfalusi que funciona perfecto con la onda de la historia. Y demuestra que es un artista en constante evolución.

Si quieren pasar un muy buen rato a costa de la desgracia ajena denle una oportunidad al tristísimo Mel O’Griffin y confirmen lo groso que es Brondo.

Comentarios