Cine: Relatos salvajes









https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcT-f6m6x-N6ZmfVSd487dPhxldR9hfS8zJ_rxMTV4oOZQNDDrN4pcn3Of_6kcr2FhwEtghXKie52cvDSfS8tFkEbllqiWbF2_e4d9_s229hc3wPPiOXQX6grLA3nojAQ2xKI6Wzro8WA/s1600/relatos_salvajes-small.jpg

Año y origen: 2014, Argentina
IMDB  
Dirección: Damián Szifron
Guión: Damián Szifron
Elenco: Rita Cortese, Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia


Szifron la tiene muy clara para dirigir. Sabe exactamente como mezclar humor, suspenso y drama para mantener la atención del espectador en todo momento y se mueve como un pez en cualquier género, hasta el punto que acá da cátedra haciendo no una película larga, sino seis mini películas. Seis historias que solo tienen en común a personas normales que por una determinada situación explotan y pierden el control.

Ojo, los hallazgos son sobre todo en la realización y aspectos técnicos; los guiones si bien son divertidos y con mucho gancho, también se les puede adivinar más o menos para donde van a disparar. A todos excepto la historia de presentación, la de Dario Grandinetti, que no es un diez sino un cien en lo redondita y sorprendente que es, más aún sorprendiendo con su brevedad, siendo el perfecto punto de entrada para todo lo que sigue.

Igual está todo bien con los scripts del resto de los relatos, acá el lujo pasa por la dirección de actores (todos impecables, en especial Rivas y Darín), los planos y el uso de la banda sonora. Todos tan importantes que hace que todas las historias casi parezcan de diferentes directores. No solo el tipo de argumentos (algunos más cómicos, algunos más dramáticos, algunos más hablados, otros más tirando a la acción física), hasta la música acompaña distinto en cada segmento, en algunos de una forma más instrumental y en otros como coprotagonista de la secuencia.

En su totalidad "Relatos salvajes" es una película imprescindible y que tiene que ser vista por toda la gente que le guste el buen cine.

Comentarios