Comic: Bloodhound 1 - 10

Guión: Dan Jolley
Dibujo: Leonard Kirk, Liam Sharp
Editorial: Primero DC, ahora Dark Horse

Esta es una serie viejita, publicada por DC en el 2005, cancelada después de solo 10 números y que nunca le pase bola sobre todo porque otras cosas que leí de Dan Jolley ("Obergeist", "JSA: The Liberty Files") no me habían entusiasmado mucho. Grave, grave error.

"Bloodhound" es una muy buena mezcla de policial con superpoderes, pero ojo, no con superheroes. Los protagonistas, el convicto Travis Clevenger y la agente Saffron Bell, se mueven en un mundo bastante real y jodido, donde Superman puede pasar volando a lo lejos pero ellos son los que tienen que ocuparse de asesinos con poderes metahumanos que se mueven en la oscuridad del anonimato. Una idea similar a otra gran serie cancelada de DC, "Chase", pero con más énfasis en el thriller y suspenso, una especie de "Seven" con mucha machaca, violencia, rayos y centellas.

Los diálogos son muy buenos, los 3 arcos argumentales que forman estos 10 números duran lo justito para no sentirse estirados ni demasiado breves y hasta el crossover con "Firestorm" (otra serie escrita por Jolley) queda bien aunque no tiene ninguna transcendencia.

El dibujo también me sorprendió, con un Leonard Kirk mucho más inspirado que en sus runs de JSA o Supergirl. Es un dibujante correcto que cumple y nada más pero posta esto esta mucho mejor que lo que esta haciendo actualmente en "Fantastic Four".

Da la sensación de que esta serie sacó lo mejor del guionista y del dibujante y la mayor falla ni siquiera es culpa de ellos; por la pronta cancelación quedan pendientes unas cuantas cositas y claro esta, nos quedamos con más ganas de ver más historias de estos personajes.

Por suerte, aunque "Bloodhound" no vendió un sorongo le fue bastante bien con la critica y Dark Horse republicó primero los números originales en TP (con algunas modificaciones para eliminar las referencias a personajes de DC) y no hace mucho una nueva miniserie (Crowbar Medicine) que esperó poder leer pronto.

Comentarios