Cine: They Come Together

 
Extra Large Movie Poster Image for They Came Together
 



Año y origen: 2014, USA
IMDB  
Dirección: David Wain
Guión: Michael Showalter, David Wain
Elenco: Paul Rudd, Amy Poehler, Cobie Smulders, Christopher Meloni, Max Greenfield, Bill Hader,
Ellie Kemper



El gran problema que tiene esta peli es que por sí misma me parece que no es tan graciosa como si lo es teniendo en cuenta al género que parodia. O sea, si la ve alguien que no vio comedias románticas como "Tienes un email" (de la que "copian" la base de la historia), "Cuatro bodas y un funeral" o CUALQUIER OTRA le va a parecer una gran boludez. En cambio si la ve alguien que conoce aunque sea de lejos alguna de esas pelis, también le va a parecer boluda porque es un rejunte de situaciones trilladas pero se va a reír muchísimo y la va a pasar muy bien viendo como cada tópico, cada cliché del genero (la pareja que se odia al principio, el romance, el momento del videoclip, el conflicto, los ex, los amigos, el barman que escucha y aconseja, etc.) son satirizados de una forma tan pero tan salvaje y exagerada que es hasta casi cruel.


Esta muy bien hecho como la historia arranca normalita, con la pareja de Rudd-Poehler contándole a otra (Hader-Kemper) como se conocieron y de a poquito pero constante van exagerando las situaciones cada vez más, con muchos recursos desde accidentes tipo comedia de golpes, repeticiones o cameos sacados de la galera y siempre pero siempre remarcando lo forzado o absurdo de ciertas situaciones que en cualquier otra peli el espectador las acepta como lo más normal del mundo. Por ejemplo, es imposible olvidarse de la escena donde Rudd le pide consejo a la abuela.

El elenco es muy bueno y está lleno de conocidos, algunos de la factoría Apatow (Rudd, Hader) y también muchas pequeñas apariciones que son muy divertidas, como las de Jeffrey Morgan o Michael Shannon (o el Comedian y Zod, si prefieren)

Vale la pena mirarla pero recuerden, vean una típica comedia romántica antes. Con una es más que suficiente.

Comentarios