Cine: [REC] 3: El Comienzo






Titulo original:[REC]³ Génesis
Año y origen:2012, España
IMDB

Dirección: Paco Plaza
Guión: Paco Plaza y Luiso Berdejo

Elenco: Leticia Dolera, Javier Botet, Diego Martín, Alex Monner, Ismael Martínez, Carla Nieto, Mireia Ros, Ana Isabel Velásquez, Claire Baschet

Sinopsis: Al mismo tiempo que el edificio de la primer entrega es puesto en cuerentena una boda a varios kilómetros se convierte en tragedia cuando se desata el apocalipsis

Review: Empecemos con lo importante: ESTA PELICULA SE LLAMA REC SOLO PARA CURRAR. No es que sea muy mala, es de esas pelis bizarras como "Machete" que en el living de casa con cerveza y pochoclo esta muy buena para verla. Lo que revienta es que le busquen una excusa con calzador para vincularla con los dos primeros filmes (acá tienen la review de la segunda parte)

El intento de conexión más notable es que los primeros quince minutos están filmados con la clásica cámara subjetiva que es sello de fabrica de la saga pero después cambia a la cámara de cine convencional; ojo, este cambio de la manera de filmar lo rebancó y me parece muy bueno: lo de la cámara en mano esta copado si se hace bien pero películas como las "Actividad Paranormal" ya lo bastardearon, lo convirtieron en una excusa barata del realismo que lograron otros filmes. Así que bien por arriesgarse por algo nuevo.

Lo malo es que después posta la historia no tiene una goma que ver con las otras "REC" excepto por 2 o 3 detallecitos que parecería que le agregaron a un guión que había sido pensado para otra cosa. Además hay suficiente gore exagerado y actuaciones ídem para ser más una comedia de humor negro al estilo de los primeros filmes de Peter Jackson (pero sin tan buen ritmo en la dirección ni la exagerada ultraviolencia) que un intento sincero de inquietar al espectador o generar algún tipo de suspenso.

Volviendo a lo de la conexión, es cierto que están los zombies (infectados o poseídos, en realidad) de las pelis anteriores pero si es por eso la podían vender también como una tercera parte de "Exterminio"

Supuestamente este año o el próximo se va a estrenar una cuarta película que va a cerrar todo el ciclo y unir los cuatro filmes pero en lo que a mi concierne la saga "REC" es solo dos películas muy bien hechas con un guión redondito. Esto es algo distinto: un chiste, una de "terror zafada y cómica" para pasar el rato y cagarse de risa con algunas cositas muy logradas (el tipo vestido de Bob Esponja matando infectados es una genialidad)

No le pidan más que eso.
Calificación:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
XDXDXD me había olvidado de John Esponja!!!

Sí, la verdad que en el género pochoclo Z está muy buena, pero asimismo está en una categoría distinta de donde están Rec 1 y 2.
Posta, tiene sentido lo que decís que parece una película aparte ligada sólo por dos o tres detalles a las otras dos.:/
Y eso me da un poco de bronca, ya que la película en sí no me parece mala, pero no debería formar parte de la saga.

Ojalá la 4 sea tan buena como el combo de las dos primeras.: )
Fede Velasco ha dicho que…
Estoy bastante de acuerdo. Pero te caga de gusto verla!!! el final es impagable y tiene algunos momentos memorables.
Sera porque a mi las anteriores no me movieron un pelo, pero esta fue la que mas me entretuvo de la saga.
Jack ha dicho que…
Anónimo LEX WAYNE LEE (escrachado :p)

Me pinta que la 4 va a ser en la onda de la 3... igual siempre algo rescatable hay, como la minita que mencionaste en el Lelos que es cierto, es digna de atención
Jack ha dicho que…
Fede

Es cierto que divierte mucho, en el cine la pase bien pero también me pareció una peli del montón que le chorean a Braindead o Evil Dead, no vi que aporte algo copado o innovador, en cambio las 2 primeras a mi me reengancharon con la tensión y me pareció copado hacer "zombies con camarita" (algo que después hasta Romero se prendió :p)