Cine: Intruders

Titulo original: Intruders
Año y origen: 2011, España/Reino Unido/USA
IMDB  
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
Guión: Nicolás Casariego y Jaime Marques
Elenco: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, John Farrow, Izán Corchero, Héctor Alterio

Sinopsis: Dos niños en distintos lugares del mundo son acosados de noche por un ser sin rostro (y no, no es el fantasma de Michael Jackson)


Review:  Hacia rato que no veía una buena peli de sustos española y la toca hoy es española hasta ahí; tiene actores de un montón de nacionalidades, gran parte del protagonismo es del ingles Owen y el director Fresnadillo ya tiene cierta carrera en Hollywood habiendo hecho la secuela de "Exterminio".... ¡¡hasta aparece Héctor Alterio en un cameo casi minúsculo!!

Y ya que estamos, la peli tampoco asusta tanto ni mantiene la tensión como "El orfanato" pero al menos esta mucho mejor que ese bodrio que terminó siendo "La herencia Valdemar"

La historia es muy prometedora, se va desarrollando de una forma más o menos fluida como para que los espectadores atentos puedan adivinar como viene la mano y a los que no de seguro la vuelta de tuerca final los va a sorprender (yo fui uno) aunque tenga aspectos medios forzados (en algunos casos hasta con pinza)

¿Que tira abajo a la peli? Que es correcta y punto, no pasa de un film de suspenso apenas interesante y con casi todos los cliches de los últimos años en el cine de terror ibérico: los niños y sus miedos infantiles, las familias disfuncionales, un rol importante de la religión y la fe. Lo que no quita que sigue siendo un guión con mucho potencial para imágenes poderosas y que un director con mayor solvencia visual hubiera aprovechado mucho mejor. En particular hay varias secuencias oníricas que filmadas por Guillermo del Toro, por tirar un ejemplo, hubieran sido geniales.

Pero siendo lo que es, "Intruders" esta bien realizada, bien actuada (algo siempre complicado cuando hay  chicos en el elenco) y seguro dejara satisfecho a los fans del suspenso cuasi terror no demasiado exigentes

Y aguante Clive Owen, ¡él era el perfecto Bond!
Calificación:  


Comentarios

SaKi ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo con los últimos dos párrafos.

Amí tambíen me sorprendió gratamente el final.

Y pensé igual en lo del Toro. Me dió un poco de bronca que el trailer de la peli promocionara una imagen "del chobi" entrando por la ventana, y que te pienses que va a aparecer más "de esa forma" en la peli y no pase.

Aun así, la pasé genial.

Y lo de alteiro me hizo cagar de risa, no le sale el gallego ni a palos, o lo hizo de favor, medio sin ganas, pero fue una alegría verlo.
Jack ha dicho que…
Eso te pasa por ver trailers :p

Si, lo de Alterio es loquisimo, además cero peso en la trama... sé que el director esta saliendo con alguna minita famosa argentina, por ahí la flaca le dijo "che, metelo a Alterio en la peli que es mi ídolo y te entrego el ****"

xD
SaKi ha dicho que…
Ah! jaja puede ser, andá a saber.

Yo también lo hubiese metido :P
Jack ha dicho que…
Y también le entregabas? :p