Cine: 12 horas

Titulo original: Gone
Año y origen: 2012, USA

IMDB
Dirección: Heitor Dhalia
Guión: Allison Burnett

Elenco: Amanda Seyfried, Daniel Sunjata, Jennifer Carpenter, Sebastian Stan, Wes Bentley 

Sinopsis: Cuando su hermana desaparece Jill se convence que el asesino serial que la secuestro dos años atrás finalmente reapareció y se prepara para enfrentarlo.




Review: Curiosas las vueltas del cine, mientras que con "Al borde del abismo" no tenia ninguna expectativa y termino gustándome mucho, "12 horas" que pintaba tener todo lo que me gusta (la actriz, la trama de pariente desaparecido y búsqueda frenética contra reloj) me resulto una peli del montón mal.

Ojo al piojo que tiene cosas buenas: no aburre, Amanda Seyfried le pone toda la garra para componer esta piba reparanoica y hasta el tramo final mantiene la curiosidad de uno por saber como va a terminar... hasta que se desinfla mal, como un globo pinchado. Donde podría haber puesto una buena vuelta de tuerca o dejado todo en un aire de ambigüedad que tampoco estaba mal, el guionista decide cerrar todo de la manera más boba y predecible. Y no se lo reclamó de rencoroso porque el film en si me enganchó sino porque realmente te veías venir algo groso, te estaba cebando para eso.

Media pila, muchachos, es lo único que faltaba. Y ya que estamos, tanto personaje al pedo, que no aporta nada a la peli excepto llenar metraje (como el cana de Wes Bentley... que poco bueno que hiciste después del pirucho de "Belleza Americana") solo logra hacernos pensar "uy, con este va a pasar algo groso"... ¿ven porque les digo que ceba mal?

Piola para ver en casa cuando ya no quedan capítulos de las series habituales o mejor propuesta en cable pero nada más, la verdad que no me arrepiento de no haberla visto en cine.
Calificación:  


Comentarios