Cine: Thor. Tales of Asgard



Titulo original: Thor - Tales of Asgard
Año y origen: 2011, USA
IMDB
Dirección: Sam Liu
Guión: Greg Johnson & Craig Kyle basados en los personajes creados por Jack Kirby & Stan Lee
Elenco: Matthew Wolf, Rick Gomez, Tara Strong, Alistair Abell, Paul Dobson, Brent Chapman, Chris Britton

Sinopsis: Durante su adolescencia Thor, junto con su hermano Loki, emprende un viaje al reino de los gigantes de hielo para encontrar una legendaria espada y probar que es un verdadero guerrero y no solo el hijo de Odín.

Review: La verdad que en animación siempre le puse mas fichas a DC que a Marvel; esta ultima había tenido buenos resultados en los 90's al asociarse con Fox que produjo dos buenas series de animación (la de Spiderman y la de X-Men) pero luego le costó mucho mantener el éxito y calidad mientras que DC arrasaba con la infinidad de series producidas por Bruce Timm.

Incluso los primeros films hechos para DVD en asociación con Lions Gate fueron muy medio pelo, con adaptaciones pobres y animación de baja calidad. Pero mas o menos por el 2009 se pusieron las pilas, apuntaron el target de las historias más al publico adolescente/adulto y levantaron bastante la puntería.

Tales of Asgard
me pareció lejos la mejor peli de animación de Marvel hasta ahora, incluso superior a Planet Hulk que también me había gustado y mayor fue la sorpresa porque pensaba que seria algo hecho a las apuradas para acompañar el peliculón de live action dirigido por Kenneth Branagh. Digamos que Tales... tiende muy bien el puente entre comic y película tomando cosas de ambos y aprovechando personajes secundarios que en el otro film quedaban menos desarrollados (puntualmente Lady Sif y los Tres Guerreros tienen muchas más presencia)

Sin duda lo mejor que tiene la historia es que los protagonistas realmente tienen un crecimiento; este joven Thor comienza siendo bastante descuidado y arrogante para terminar aceptando su responsabilid en las cagadas que se mandó. Porque si, acá es Thor y no Loki (que realmente es un hermano fiel y compañero aunque al final de la historia empiece a pelar las manchas que mostrara de adulto) el que se mete solito en un quilombo que provoca una guerra. Bien por los guionistas Johnson y Kyle (sip, el mismo de X-Force: Sexo + Violencia) que dentro de un marco limitado (duración de una hora, suficientes secuencia de peleas) se mandaron un argumento con varios matices.

La animación también esta bastante bien, con diseños de personajes bastante animescos y movimientos bien fluidos. Y el casting de voces... bue, a Marvel le falta contratar más actores conocidos para estos menesteres pero el casting se defiende bien y meten varios acentos, cosa imprescindible en una peli con distintas razas y el tono shakespereano que suelen tener las historia de Thor.

Linda propuesta si te cebaste con la peli de actores, si querés verla como una previa o simplemente ver como Marvel puede llegar a descoserla tanto en animación como en el cine.

Calificación:

Comentarios