Cine: Enterrado




Titulo original:
Buried
Año y origen: 2010, España/USA/Francia
IMDB
Dirección: Rodrigo Cortés
Guión: Chris Sparling
Elenco: Ryan Reynolds

Sinopsis: Paul Conroy es un contratista trabajando en Irak; luego de un ataque se encuentra encerrado en un ataúd enterrado bajo tierra con solo un celular y muy poco tiempo para sobrevivir.

Review: Tengo sentimientos encontrados con este film, de los cuales voy a dar primeros los positivos; los otros contienen muchos spoilers sobre la trama y me los guardó para después.

Por el lado bueno, es sin duda una gran e inquietante película, una de esas que te tienen todo el tiempo con el corazón en la mano y una terrible angustia. Y encima tiene el plus de una buena crítica social, en particular al gobierno de USA y su política exterior. Y si además todo eso viene de un film de bajo presupuesto con un solo actor filmado en España, doble merito.

El gran logro del director Cortés y el guionista Sparling es que parten de un miedo muy básico y primordial (el ser enterrado vivo) y le suman todo el trasfondo político y social. Conroy en realidad no es la victima de un terrorista musulmán sino de un gobierno que no reconoce su situación.

La actuación de Ryan Reynolds es muy buena y confirma que es un actor muy versátil y que da para algo más que las comedias bobas que le suelen tocar. La verdad que espero con muchas ganas su rol de Hal Jordan en la inminente ‘Green Lantern’, un papel que de seguro lo lleve a la categoría de estrella que se merece.

Ahora llego el momento de los palos y por favor, SI NO QUIEREN SPOILEARSE NO SIGAN LEYENDO.
¡¡Bastaaaaaaaa de películas que terminan para el orto!! Basta de filmes que están muy buenos y te enganchan al toque pero te dejan mas amargado que 3 horas de telenovelas mexicanas seguidas; yo entiendo que se busca el realismo y que en esta peli en particular, con el pobre tipo enterrado en el culo del mundo, intentando que lo rescate un gobierno del orto que “no accede a pedidos terroristas”, sea casi inevitable… ¿pero es necesario que sea parte de toda una moda de películas sádicas al pedo? Por ejemplo, ‘Mar profundo’, la de la pareja que queda abandonada en el mar… ¡¡se los cagan comiendo los tiburones!!

Otra, ‘Frozen’, el titulo ya lo dice todo, ¡¡montañistas que se congelan!!

Basta de sufrir, seamos más felices, hagan por una vez UNA peli donde la hora y media de angustia que nos hacen comer al menos termine con una sonrisa… solo una vez, por favor.

Y claro esta, mientras tanto seguiré viendo este tipo de pelis, esperando por una vez, una sola mísera vez, un final feliz.

Calificación:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No podria esta mas de auerdo contigo, gran sinopsis, era justo lo q pensaba pero lo has expuesto muy bien, a diferencia de varios gilipollas q no le dejan de echar flores..., a mi me reengancho la pelicula pero ese final me ha decepcionado mas con esa cancion babosa del final, no se desemerece la buena elaboracion de la pelicula, pero ese final... en 2 palabras: la cagaron.