miércoles, 12 de mayo de 2010

Cine: Sangre y amor en París





Titulo original:
From Paris with love
Año y origen: 2010, Francia
IMDB
Dirección: Pierre Morel
Guión: Adi Hasak basado en una historia de Luc Besson
Elenco: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Richard Durden
Sinopsis: Un joven espia en la embajada norteamericana de París espera la oportunidad de un ascenso a tareas de campo y piensa que le llega la oportunidad cuando le piden ayudar a un veterano agente, Charlie Wax. Lo que no sabe es que le esperan más de 24 hs. a puro tiro que le van a cambiar la vida.

Review: Hace unos años apareció un nuevo realizador francés que la tiene muy clara en el tema de filmar cine de acción a la clásica: mucho énfasis en el carácter de los protagonistas, entornos realistas, efectos especiales artesanales y no hechos por CGI (y si tiene que usarlos, que no se noten) Y como si fuera poco, este "muchacho" llamado Pierre Morel está apadrinado por un experto del genero como es Luc Besson (director de 'La femme Nikita')

'From Paris with love' (titulo homenaje a una de las pelis más conocidas de James Bond) es su tercer película y sigue por el buen camino. Se trata de una 'buddy movie' (todas esas pelis como 'Arma Mortal', 'Rush Hour', 'Infierno rojo', etc.) donde Rhys Meyers (el muñeco de torta de 'The Tudors' y 'Matchpoint') es el agente centrado, organizado y metódico que lo juntan con Travolta, un desquiciado que usa con la misma tranquilidad una lapicera o un bazooka.

La dupla protagonista es genial y la química muy buena, sobre todos en los momentos que Travolta bardea tanto a Meyers que te hacen morir de risa.

La trama es resencillita y cabeza, básicamente "reventemos a los árabes" pero es lo de menos, lo que importan son los tiros y los diálogos. También se aprecia mucho las vistas de París y lo bien que dirige Morel, que filma tomas llenas de ritmo pero bien claras y entendibles.

Uno de los grandes films de acción del año y cuando digo acción me refiero a la pura y dura, no los pastiches onda Matrix como 'Wanted'; 100 % recomendable para mirar con pochoclo.

Calificación:

No hay comentarios: