Cine: Ne te retourne pas




Titulo original:Ne te retourne pas
Año y origen: 2009, Francia/Italia
IMDB
Dirección: Marina de Van
Guión:
Marina de Van & Jacques Akchoti
Elenco:
Sophie Marceau, Monica Bellucci, Andrea Di Stefano, Thierry Neuvic, Brigitte Catillon, Sylvie Granotier
Sinopsis: Jeanne es una escritora pasando por un momento complicado de su vida, donde intenta escribir sobre un pasado que solo conoce por fotografías y el relato de su madre ya que no recuerda nada antes de los ocho años. De repente la realidad empieza a volverse muy confusa: su esposo e hijos, su departamento, incluso su madre cambian adelante de sus ojos llevándola a una crisis mental.

Review: La única contra que le puedo encontrar a esta excelente propuesta francesa es que a la mitad del film ya entendía lo que pasaba cuando se nota que la idea de la realizadora era mantener el suspenso el mayor tiempo posible. Pero ojo, es una buena vuelta de tuerca, coherente con las sensaciones y cambios que venia experimentando la protagonista, nada de explicaciones metafísicas o con aliens o conspiraciones. Es una historia tan increíble como lo es la mente humana pero tan creíble como la espectacular actuación de sus protagonistas.

O mejor dicho protagonista en singular, porque aunque el personaje de Jeanne empieza siendo interpretado por Sophie Marceu y termina convertido en Monica Bellucci, la simbiosis de las dos actrices es increíble y habla muy bien de Marina de Van como directora de actores.

Antes que nada este film es un drama y eso no sugiere grandes efectos especiales pero el maquillaje que permite ver a las dos Jeannes "fusionadas" es fabuloso y creo que debe ser uno de los logros más impresionantes que vi este año. Sin duda lo mejor del film.

Muy recomendable y si no leyeron la 'Swamp Thing' n°1 escrita por Brian K Vaughan, casi seguro hasta los sorprenda.

Calificación:

Comentarios