Cine: Los estafadores

Cortita y al paso, una review para desearles un buen fin de semana!! Si van mañana o pasado a la feria del libro recuerden que está el espacio de historieta ;)




Titulo original: The Brothers Bloom
Año y origen:
2008, USA
IMDB
Dirección: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson
Elenco: Rachel Weisz, Adrien Brody, Mark Ruffalo, Rinko Kikuchi, Robbie Coltrane, Maximilian Schell
Sinopsis: Los hermanos Bloom han hecho del engaño todo un arte, siendo Stephen la mente maestra que planea todos los pasos y su hermano Bloom (si, una redundancia) el perfecto actor para ejecutarlas. Pero ahora están ante su mayor desafío, una excentrica y aventurera millonaria.

Review: Es curioso como en cine atrae las historias del tipo de personas que en la realidad uno jamás se querría cruzar pero obviamente la lente cinematográfica los suele pintar con curiosos códigos morales y un gran carisma.

'The brothers Bloom' es exactamente eso, una comedia de delincuentes encantadores, uno de ellos queriendo lograr su obra maestra de la estafa y el otro enamorado de la víctima; agreguemos a la mezcla una sidekick o ayudante oriental que no dice una palabra con la boca y mucho con el rostro y las expresiones y ya tenemos todo el coctel para una película muy entretenida.

La trama es previsible y se ven venir la mayoría de las vueltas de tuerca pero las actuaciones (en especial de Adrien Brody y Rachel Weisz), diálogos y la filmación son excelentes con un ritmo muy vertiginoso, al estilo que nos tienen acostumbrados directores como Guy Ritchie pero no tan drástico y violento, como si (al igual que las diferencias entre protagonistas) fuera una versión europea y refinada de 'Snatch' u otros filmes de ladrones.

Muy recomendable para los amantes de las pelis que no son puro pochoclo.

Calificación:

Comentarios