Cine: Solo un hombre




Titulo original:
A single man
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: Tom Ford
Guión: Tom Ford & David Scearse basados en la novela de Christopher Isherwood
Elenco: Colin Firth, Julianne Moore, Nicholas Hoult, Matthew Goode

Sinopsis: un profesor ingles de literatura viviendo en Los Angeles de los años 60's pierde al amor de su vida y hace todo lo posible por continuar con su vida mientras mantiene en secreto su homosexualidad.

Review: por la review de arriba esta pelicula pinta ser un bajonazo terrible pero tiene una magia muy especial; es melancolica pero también tiene mucho humor, sobre todo el humor sarcastico y seco de los ingleses.

Aunque la historia es muy diferente, por momentos me recordó mucho a 'Belleza americana', donde también un protagonista hastiado de su vida monotona descubre que las cosas más bellas también son las más simples. Que en 'Solo un hombre' (terrible moco de traducción, "Un hombre solo" era más acorde) dicho protagonista sea gay tiene que ver más con el contexto social en que se mueve, lo que importa es que la historia de dos personas que se amaban mucho y la tragedia se interpusó. Y sobre lo que cuesta superar ese dolor.

Además, al igual que en 'Belleza americana' acá hay otro gran actor cargando el peso de la pelicula, Colin Firth, que por lo general hace de aristocrata ingles y conservador pero es en este rol tan distinto donde más brilla. Su expresión a traves de unos gruesos anteojos, la atención con la que observa cada detalle, sus modismos sin caer en el recurso barato del "gay loca", todo esta perfecto.

En cuanto a la dirección, me sorprendió mucho Tom Ford sobre todo cuando vi su "prontuario" en IMDB; el tipo es un muy reconocido diseñador de ropas (se nota sobre todo en el cuidado para reconstruir los peinados y la ropa de la epoca) pero esta es su primera pelicula. Una gran sorpresa, muy bien filmada.

No es la gran pelicula romantica pero si es una gran pelicula sobre la vida y su valor.

Calificación:

Comentarios

CoskiBukowski ha dicho que…
Hace TANTO que no miro ninguna peli...

Recien me baje shutter island y en algun momento la pienso ver, pero realmente no me genera ninguna ansiedad. Hace mucho q no tengo deseos de ver películas como antes, si series.... ni idea que sucede conmigo jajaj xD

En fin, pasaba nomás pa saludar!
darcycolin_1960 ha dicho que…
Yo la voy a ver esta semana hece mucho que la esperaba Colin tubo dos premios al mejor actor y la nominacion al Oscar que lamentablemente no gano
Amo a Colin su mirada me facino cuando lo vi en la miniserie Prede and prejudice desde alli se me quedo en el corazon este ingles con su vos su porte y su dulzura me enamoro no me da vergunza de decirlo tengo varios fotolog de el al fin del comentario simpre pongo Colin mi niño bonito...
Muy lindo tu comentario te dejo un saludo
Ceci
Jack ha dicho que…
Coski, pasa cuando quieras, aunque siempre veo alguna peli también vengo más seriero ultimamente, con Lost, FlashForward, Survivors y alguna más.

Abrazo!

Ceci: espero que te guste la peli :D
Anónimo ha dicho que…
CORAZÓN: lo bueno que tiene esta peli, es que gira entorno a una historia muy chiquita. lo genial de la peli es la fotografiá que juega muy bien con los sentimientos del personaje, ni que hablar de la música.