Cine: The Graves





Titulo original: The Graves
Año y origen:
2009, USA
IMDB
Dirección: Brian Pulido
Guión: Brian Pulido
Elenco: Tony Todd, Bill Moseley, Clare Grant, Amanda Wyss, Jillian Murray
Sinopsis:
Dos hermanas emprenden un viaje juntas y se meten en lo que piensan que es un show de ferias para terminar acosadas por todo un pueblo de maniáticos.

Review: ya les aviso que esta película es muy pero muy mala. Si quieren seguir leyendo para ver el porqué todo bien, yo contento pero con que estén avisados para no perder tiempo bajándola ya me doy por realizado.

'The graves' (juego de palabras entre "las tumbas" y el apellido de las hermanas protagonistas) es un film hecho con 2 pesos que tuvo una buena recepción en el festival yanqui Afterdark (supongo que debido a que los otros en competencia también eran muy malos excepto 'Kill Theory') y fue lanzado en DVD. Acá dudo que llegue pero desde Argenteam se puede descargar con sus subtítulos.

De primera lo que más me llamó la atención es que es un film de Brian Pulido, un tipo que se hizo muy conocido en el mundo del comic por crear a 'Lady Death', una versión femenina de la muerte con doble pechuga y... listo, creo que ese era el único atractivo del personaje. Si les interesa hay una película animada llamada 'Lady Death - The Movie' que sin ser gran cosa es mucho mejor que leer los comics.

La cuestión es que Pulido habrá pensado que si la formula "minas pechugonas + violencia" le había funcionado en historietas también debería funcionar en cine y se mandó esta "cosa" donde dos chicas muy bonitas corren todo el tiempo. De hecho correr, ser atrapadas, torturadas, correr de vuelta, ser atrapadas de vuelta y así hasta que se termina es todo lo que hacen.

Ojo, casi todas este tipo de pelis tienen la misma base pero al menos destacan por:

a) Un villano memorable. 'The graves' no lo tiene; hay dos psicópatas interpretados por grosos del terror como Tony Todd y Bill Moseley pero son muy estúpidos y trillados.

b) Diálogos o protagonistas interesantes. Y 'The graves' tampoco tiene eso; las dos chicas solo saben mostrar el cuerpo y se la pasan tirando latiguillos de "heroínas" cool.

Encima en un acto de autobombo muy descarado, las señoritas entran a una comiqueria... 'y que comic pueden agarrar? Exacto, ¡¡Lady Death!!

El film ni siquiera atrapa por el lado del gore ya que no se ve casi nada excepto un par de fiambres y cada vez que está por ocurrir una matanza la cámara muestra otro plano. Parecería que buscaban una calificación más ATP, lo cual es una bobada cuando esta peli debería estar dirigida a los fans de los baldazos de sangre.

Muy triste. ¡¡Y encima parece que en el 2011 estrenan secuela!!

Calificación:

Comentarios