Cine: Furia de titanes 3D





Titulo original: Clash of the Titans
Año y origen:
2010, USA
IMDB
Dirección: Louis Leterrier
Guión: Travis Beacham, Phil Hay & Matt Manfredi sobre el guión original de Beverley Cross
Elenco: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Jason Flemyng, Gemma Arterton, Alexa Davalos
Sinopsis: Perseo, el hijo mortal de Zeus, se embarca en una búsqueda para combatir al dios Hares que esta por acabar con los humanos.

Review: Mmm, floja flojita. Ya desde el vamos no esperaba mucho de una remake de un clásico "no tan clásico". Me explicó, la 'Clash of the Titans' original (del año 1981) era un film muy entretenido con grandes actores (Laurence Olivier como Zeus, ¿les suena?) pero lo mejor que tenia eran los efectos especiales del maestro del stop motion, Ray Harryhausen.

En esta nueva versión el protagonista es Sam Worthington, que es el nuevo action hero de Hollywood (ya lo vimos en la cuarta 'Terminator' y 'Avatar') pero de actuación cero, los grandes actores Neeson y Fiennes quedan bastante ridículos haciendo de dioses (de hecho el famoso monte Olimpo parece un videoclip de ABBA, esperaba que se pusieran a cantar en cualquier momento) y la trama parece un juego de rol: para matar a este dios tienen que matar antes a la mascota y para matar a ese bicho antes hay que matar a este otro.

Mientras van de jugada, perdón, de secuencia en secuencia hay que bancarse bastantes partes de diálogos no muy brillantes; lo mejor es el personaje llamado Draco que primero lo pintan como un forro torturador mal y para el final resulta que es el tipo más valiente y honorable del mundo.

Entre los puntos destacables hay muy buenas escenas de acción y en esto el director Leterrier la tiene clara (ya había hecho 'El transportador 2' y 'The incredible Hulk'); las versiones digitales de los monstruos también están bien trabajadas (en especial Medusa y el Kraken que en realidad es una criatura de la mitología escandinava y no griega, pero esta todo bien) y es una pena que la cinta fue convertida al 3D después de filmarse porque sino se hubiera aprovechado mucho más el sistema. No vale la pena pagar la diferencia de entrada.

En conclusión, un pochoclo poco rentable; la mitología griega es muy interesante y da para grandes historias pero ninguna de las cintas hechas en los últimos años (por ejemplo 'Percy Jackson y el ladrón del rayo') la han sabido aprovechar.

Calificación:

Comentarios

Flor ha dicho que…
muy pero muy pochoclera.....