Cine: La isla siniestra





Titulo original:
Shutter Island
Año y origen: 2010, USA
IMDB
Dirección: Martin Scorsese
Guión: Laeta Kalogridis basado en la novela de Dennis Lehane
Elenco: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Max von Sydow, Michelle Williams, Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Jackie Earle Haley, Ted Levine, John Carroll Lynch, Elias Koteas
Sinopsis: Una pareja de investigadores llegan a una aislada isla donde funciona un asilo mental para investigar la desaparición de una paciente. Pero el lugar esta lleno de secretos.

Review: Lo que me gusta del gran Martin es que además de mantenerse en una forma excelente (algo bastante raro en los grandes directores de los 80's y si no miren lo que hace DePalma hoy en día) en lo que es cámara, dirección de actores, ritmo narrativo, etc. el tipo agarra casi cualquier genero y lo da vuelta como una media.

Lo que acá empieza como un thriller de suspenso convencional se va convirtiendo en uno de los mejores retratos psicológicos del descenso a la locura de un personaje y claro está, en eso tiene mucho que ver la gran actuación de Leo DiCaprio, sin dudas la mejor de su carrera.

Igual todo el elenco se luce y es un gusto ver a Mark Ruffalo hacer un papel más a su medida que las comedias romanticas en las que se mete a veces. Ben Kingsley rendidor como siempre.

La historia es excelente y llena de vueltas de tuerca y aunque el final parece un poco previsible, es impresionante como esta armado sin pretender tomar al espectador por estúpido.

Como dije, un CLÁSICO con mayúsculas.

Calificación:

Comentarios

flor ha dicho que…
a ver... estamos hablando de Martin Scorsese, hace falta agregar algo mas????