Cine: Halloween II

La primer gran decepción del año.

Titulo original: Halloween II
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie sobre los personajes creados por John Carpenter
Elenco: Scout Taylor-Compton, Sheri Moon Zombie, Brad Dourif, Malcolm McDowell, Tyler Mane
Sinopsis: Un año después de conocer a su verdadero hermano, el asesino psicopata Michael Myers, Laurie Strode aún desconoce la verdad e intenta reconstruir su vida. Igual que el psiquiatra Loomis que se dedica a escribir bestsellers basados en la masacre. Pero Michael sigue vivo y quiere reunir a toda su familia.

Review: Cuando Rob Zombie anunció que iba a hacer una nueva versión de Halloween muchos dijimos "¿para que?", pero como el tipo ya había realizado dos muy buenos films choreo-homenaje (House of 1000 Corpses y The Devil's Rejects) le dimos el voto de confianza. Y no desilusiono.

Lo que a la Halloween de Zombie le faltaba en suspenso y tensión, lo compensaba con violencia, humor negro y un retrato psicológico de Michael Myers que lo seguía desde su infancia, algo que Carpenter nunca mostró en la versión original -y que tampoco estaba mal porque John jugaba con el miedo a lo desconocido, en cambio Rob tiró para otro lado-.

Sea como sea, la primer "nueva versión" de la saga zafó muy bien con méritos propios.

En esta segunda remake, directamente se olvidan de todo. Myers es un descontrolado salvaje que mata sin importarle nada ni entenderse muy bien su motivación; ah, es cierto, a cada rato aparece el fantasma de la madre con un caballo diciéndole que "reuna a la familia".

Perdón pero mas que un giro argumental, me parece que son cosas que Zombie metió para darle tiempo en pantalla a su esposa, Sheri Moon. Y menos se entiende porque catzo Laurie (Scout Taylor-Compton haciendo lo que puede para zafar, pero solo grita mucho y hace extrañar a Jamie Lee Curtis) tiene las mismas visiones.

Igual el personaje que más salio perdiendo con esta secuela innecesaria es el doctor Loomis interpretado por Malcolm McDowell. Ojo, el viejo es un groso, pero debería quejarse un poco de que le cambien la caracterización de un tipo responsable y complejo del primer film al idiota mediatico que es ahora. Al lado suyo Richard Fort parece inteligente.

El resto del elenco bien, con muchos de los típicos actores clase B que lo buscan a Zombie para que les de papelitos. El mejor sin duda, Brad Douriff.

En conclusión, una peli olvidable y para ver solo si se es muy fan del personaje. Sino ignorenla y piensen que la primera fue el final de la historia. O esperen a la inevitable Halloween III que los productores ya anunciaron que no va a tener nada que ver con Myers o familia.

Calificación:

Comentarios