viernes, 4 de diciembre de 2009

Cine: Fantasma de Buenos Aires

Dentro de la catarata de películas argentinas con poca promoción que vi este año (o sea sin contar ni 'El secreto de sus ojos' ni 'Las viudas de los jueves') esta es la que más me gustó.

Titulo original: Fantasma de Buenos Aires
Año y origen: 2008, Argentina
IMDB
Dirección: Guillermo Grillo
Guión: Guillermo Grillo
Elenco: Estanislao Silveyra, Iván Espeche, Juan Diego West, Román Tanoni, , Paula Brasca, Francisco Suárez

Antes de ponerse detrás de las cámaras, el realizador Guillermo Grillo ya era bien conocido por un comic muy particular, 'Animal urbano', una historia que combinaba a un protagonista similar al Increíble Hulk pero con todo el transfondo de la Argentina corrupta y desmoralizada que vivimos día a día. De hecho en un enorme caso de autochivo, en varias partes de la peli se ven las tapas del comic, pero bue, se lo perdonamos porque igual queda muy bien.

'Fantasma...' es la historia de un pibe bastante tímido que sin querer convoca al fantasma de un malevo de los años '20. Este le ofrece un trato; si el fantasma puede usar el cuerpo del chico para investigar su propio asesinato le va a dar cierta información que el chico quiere saber sobre su madre.

La historia arranca bastante lenta, intercalando escenas en el presente con otras en 1920, pero cuando se encuentran los dos protagonistas la verdad que se pone muy divertido. Es muy gracioso ver el choque de época y como el malevo se intenta ajustar a nuestros tiempos. La escena con el travesti es impagable.

Las actuaciones son correctas, sobre todo de Estanislao Silveyra que hace de Tomás, el chico "poseído" y Juan Diego West, su mejor amigo y hermano del amor imposible de Tomás.

Una película liviana y divertida, que merecería contar con más difusión.

Calificación:

No hay comentarios: