Cine: Actividad paranormal

Hace poco cuando hable de 'Rec 2' habia mencionado el impacto de 'The Blair Witch Proyect', una película que con un presupuesto nulo y actores desconocidos basó gran parte de su exito en su forma de venderse, en el hecho de promocionarse como "un vídeo encontrado que muestra algo horrible". 'Actividad paranormal' sigue el mismo camino pero tiene más publicidad donde 'Blair Witch...' tenia talento.

Titulo original: Paranormal Activity
Año y origen: 2007, USA
IMDB
Dirección: Oren Peli
Guión: Oren Peli
Elenco: Katie Featherston, Micah Sloat

Lo único destacable de esta película es una idea: ¿que sucede mientras dormimos?

Micah y Katie (si, el mismo truco de 'Blair Witch' de usar personajes con los mismos nombres que los actores para aumentar el realismo) son una joven pareja que se acaban de mudar solos pero ella esta segura que por la noche escucha ruidos y siente que alguien la vigila. Entonces el chico hace lo más sensato (ah, ¿mudarse? Bue, lo segundo más sensato) y compra una cámara para filmar que sucede a la noche. Los hallazgos son cada vez más aterradores pero la inteligencia de los protagonistas va disminuyendo y cada vez hacen más idioteces como comprar una tabla Ouija o seguir en la casa. En fin.

Como dije, la idea esta buena pero después la historia se vuelve una sucesión de tomas nocturnas mas o menos interesantes y escenas de día muy estiradas y que aburren mucho.

Las actuaciones son medio pelo y le quitan mucho del supuesto realismo que intenta generar el film; se los juró, al flaco protagonista para la mitad de la película van a querer que lo hagan crosta.

La verdad que no entiendo todos esos comentarios sobre "una de las películas mas aterradoras de todos los tiempos", 'Actividad paranormal' solo puede tener un poco de interés para verla en casa haciendo fast forward con el control remoto. Y hasta ahí nomas. Si quieren ver algo bueno de terror en cine, mejor aprovechen 'Eden Lake' antes que la levanten de cartel.

Calificación:

Comentarios

CoskiBukowski ha dicho que…
Bueno, esta la vimos con Nati.
Una cosa antes q nada: la idea es que esta "cosa" que sigue a la mina, no está en la casa sino que la va siguiendo en diferentes mudanzas, asi q irse de la casa no sería util.
Me gustaron un par de cosas de la peli: me identifiqué con el flaco porque es bastante escéptico (como yo) pero cuando empieza a ver las pruebas se le empieza a mover el piso... y empieza a creer pero no del todo.
Y yo también hubiese intentado filmar y grabar todo, para tener pruebas, me parece bastante verosímil la forma de manejarse del tipo hasta mas o menos la mitad de la peli, donde ya empieza a ser medio boludo y hace cosas ilógicas.
La filmación no me desagradó, esta puramente hecha cámara en mano (o tripode) pero no es tan insoportable como blair witch.

[SPOILERS]
Pero varias cosas no nos gustaron o nos parecieron ilógicas, desde una boludez como siempre dormir con la puerta abierta.. (prueben cerrarla una vez a ver que mierda pasa!! capaz el fantasmita no la pueda abrir... que se yo..); hasta cosas como que cuando a la mina se la lleva arrastrando la cosa esa, o empiezan a sentir la presencia de día, por que no se van a una plaza, o a un cine o a un lugar con muchas personas... (aunque no sea una solución definitiva)
O por qué no duermen de día y viven de noche...
O por qué no se turnan y uno duerme y el otro hace guardia...

Además, que los finales de este tipo de películas nunca me cierra (quizas porque son finales abiertos... CUAC), pero la verdad me quedé con ganas de más definición... seguramente por el hecho q no me asusto tan fácil y no me genera tanto el final q le pusieron.. no se.
yo le doy 3/5, porque el chabón medio geek me cae bien.. y usa Audacity, aunque lamentablemente sobre windowsxp....

Abrazo!
vicio ha dicho que…
y el reloj de la camara no les funciona bien una noche, pasa de 11.59.55 PM a 11.59.56 AM y despues sigue 12.00.00 AM... Igual yo me cago, no por la pelicula sino x q me recuerdan q cuando duermo no puedo saber q joraca pasa alrededor mio. Anoche tuve q dormir con el monitor encendido...
Jack ha dicho que…
Jaja, los quier guachos... Coski, tenes razón, el comentario lo hice con un poco de mala leche, yo también habria hecho lo de la camara pero cuando empieza con

[SPOILER]
la Ouija ya me dan ganas de meterle una buena patada.

Otra cosa que me resultó muy estupida es que no busquen ayuda solo porque ese medium o lo que sea les dice que el "experto" esta fuera de la ciudad... onda, agarra las paginas amarillas y seguro que hay cien mil más. De ultima busca un exorcista ¬¬
[/SPOILER]
CoskiBukowski ha dicho que…
Claro loco!! si me dicen q el chabon q me puede salvar esta de viaje, cazo el auto, un avion o una bicicleta y lo voy a buscar donde esté!!!

En fin.

Abrazo ;)