Cine: Inside

Una muy buena película de terror que vi hace un tiempo descargada (dudo que la estrenen en cines); hace unos meses escribí que 'Antichrist' de Lars Von triers me parecía el film más shockeante visto en lo que va del año y mantengo la afirmación pero 'Inside' (titulo en ingles de lo que se traduciría como "En el interior") le pisa los talones.

Titulo original: À l'intérieur
Año y origen: 2007, Francia
IMDB
Dirección: Alexandre Bustillo & Julien Maury
Guión: Alexandre Bustillo
Elenco: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel, François-Régis Marchasson

Antes de hablar de la película en sí, quería comentar algo sobre la nueva ola del cine de terror francés: casi todos los films de este genero desde el 2000 para acá comparten una idea, cuanto más brutalidad y realismo, mejor.

Si piensan que 'Hostel' es crudo y realista, al lado de 'Alta tensión', 'Martyrs' o el film de esta nota, parece una película de adolescentes onda 'American Pie'.

Ahora si, aclaró que la historia es lisa y llanamente un bajón: una embarazada pierde a su marido en un accidente de auto y cuatro meses después, en víspera de Navidad, una misteriosa mujer aparece en su casa y empieza un infernal acoso. La maniática esta totalmente obsesionada con el bebe no nato y no hay nada que pueda pararla.

Del cine francés "típico" (o sea los clichés por los que suele burlarse la mayoría de la gente) solo son los primeros minutos y después se vuelve una historia inquietante y que pone los nervios de punta. Y, como ya dije antes, los directores filman con un descarnamiento terrible las escenas de sangre y gore, haciendo todo una experiencia difícil de mirar.

Igual esto no le quita merito a un final terrible pero que cierra y sobre todo al fabuloso trabajo de las dos actrices principales. Alysson Paradis como la chica embarazada nos hace sentir toda su angustia y Béatrice Dalle... nada, su personaje de la psicópata merece quedar como uno de los más memorables del genero... incluso ya me imaginó un muñequito hecho por McFarlane Toys de la mina sosteniendo esas malditas tijeras... argh, me da cosa de solo acordarme.

En conclusión, para estómagos fuertes pero muy recomendable. Vive le France!!

Calificación:

Comentarios

LeonardoT ha dicho que…
MUY BUENA PELICULA, AL IGUAL QUE ALTA TENSION. SALUDOS