Cine: Cabeza de pescado

Primer película que vi en el BARS de este año; sino me equivoco esta es la única película de las presentadas auspiciada por el INCAA y que por ende se va a estrenar en cine.

Titulo original: Cabeza de pescado
Año y origen: 2008, Argentina
Info
Dirección: July Massaccesi
Guión: Fernando Barrientos & Edgardo Sosa
Elenco: Martín Pavlovsky, Ingrid Pelicori, Laura Nevole, Carlos Kaspar y Diana Well

La verdad que cuando leí la sinopsis lo primero que pensé es que se trataba de un homenaje al primer film de David Lynch, 'Eraserhead': ambas son en blanco y negro, operas primas de un realizador y en ambos casos el protagonista tiene un hijo por alguna razón deforme.

Pero hasta ahí llegan los parecidos y mientras que Lynch juega con lo que pueda interpretar el espectador, Massaccesi cuenta una historia bien prolijita y que cierra. Empieza con muchos planos raros y escenas surrealistas pero a medida que avanza la historia se torna bastante convencional.

Y también aclaremos que es antes que nada un drama; hay algunos elementos de terror y ciencia ficción pero lo que más pesa es el romance ilícito de los protagonistas y la verdad que a mi me pareció lo menos interesante; hubiera preferido ver más del "nene" o de la sufrida y adicta esposa del protagonista, interpretada por Ingrid Pellicori, que es el personaje más interesante.

Bien realizada pero no imprescindible de verse. Aunque se merece su oportunidad más no sea para alentar más producciones de cine fantástico nacional, un genero al que el INCAA y los grandes financistas no suelen darle mucha pelota.
Calificación:


Comentarios