Cine: (500) días con ella

Aprovechen sufridos novios, esta es la perfecta ocasión para ir a ver "una de amor" y no querer pegarse un tiro en las innombrables. Y también es genial para ver que no se necesita un guión basado en la novela de moda ni gran presupuesto y ni siquiera grandes nombres en el cast para obtener una peli memorable.

Titulo original: (500) days of Summer
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: Marc Webb
Guión: Scott Neustadter & Michael H. Weber
Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly

Tom (Joseph Gordon-Levitt) es un joven arquitecto que en lugar de trabajar en lo suyo se dedica a escribir tarjetas de saludos; cree seriamente en el amor y que cuando empieza una relación, "ella" es la mujer de su vida. En cambio Summer (verano en ingles, de ahí el juego de palabras en el titulo), que empieza a trabajar en la misma empresa, solo quiere divertirse y pasarla bien, sin ningún tipo de compromiso. Sin embargo los esfuerzos de Tom, que se enamora al instante de Summer, tienen efecto y empiezan una relación, o mejor dicho, un periodo de 500 días del que ninguno saldrá como empezó.

Hasta acá pinta una trama más o menos típica pero el director y los guionistas nos van llevando para atrás y adelante en estos 500 días; es un recurso arriesgado y más en este genero que suele trabajar con "historias-recetas" pero la narración es muy amena y nada confusa; cada vuelta, cada salto temporal, cada escena repetida tiene alguna razón de ser y se logra un muy buen mix de situaciones cómicas con otras más melancólicas o tristes sin que ninguna agote mas que otras.

Pero el trabajo detrás de cámaras quedaría estropeado sin el carisma y la gracia de los protagonistas y eso tampoco falta; tanto Gordon-Levitt como Zooey Deschanel están bárbaros y no se me hace nada difícil pensar que así deben ser posta en la "vida real": el medio ingenuo y "cara de nada" pero muy querible y ella... nada, es una reina, una preciosura con cara de pirada y que además canta muy lindo (ya lo había mostrado en 'Si, señor!')

Así que ya saben, vayan sin miedo a ver esta peli en pareja que se van a divertir, emocionar y quizás incluso hasta los dejen pensando o reevaluando ciertas cosas. Para bien, por supuesto.

Calificación:

Comentarios

CoskiBukowski ha dicho que…
¿Es un How I Met Your Mother hecho película?? :P jeje

Supongo q la veré con la doña en algún momento, gracias jackote. nos vemos!
Gabyta ha dicho que…
la ví el otro día de rebote, amé está película! Joseph rulea, en esta, en Hershey también. n_n