Cine: Vil romance

Antes de hablar de la otra peli que terminamos viendo casi por "descarte" el ultimo finde, quería comentarles un par de cositas del lugar más bizarro del universo: el complejo Tita Merello.

En esta sala dedicada al cine argentino (y alguna película europea que haya quedado rezagada) te piden limosna (no en la puerta sino ya dentro de la función!!), una chiflada le grita al marido para que se quede despierto y te pregunta porque elegiste esa película, lo usan de iglesia, hay una heladera con gaseosas pero nadie para venderlas y el publico en general... es raro (y ojo que no hablo de mi novia y yo que ya somos bastante raros)

Por ejemplo, para esta película que obviamente esta pensada para el publico gay, porsu que la sala estaba llena de parejas... !¿pero porque catzo todos viejos?! Excepto dos pibes al lado nuestro, no había nadie en la sala de menos de 50 años.

Como verán, el Tita Merello es el cine ideal para ir a ver la peli de la que no se espera nada; si el film es malo, por lo menos te reís con lo que pasa dentro de la sala.

Titulo original: Vil romance
Año y origen: Argentina, 2008
IMDB
Dirección: José Campusano
Guión: José Campusano
Elenco: Oscar Génova, Nehuén Zapata, Marisa Pajaro, Javier De la Vega, Olga Perezgel

A Roberto y Raúl los unen unas cuantas cosas y los distancian millones más: ambos viven en el conurbano bonaerense, se gustan bastante, ninguno le encuentra mucho sentido a su vida y ambos tienen problemas con sus familias. Entre las diferencias, mientras que Roberto es un joven simple y bastante cariñoso que solo quiere un lugar que pueda llamar hogar, Raúl es rudo, autoritario en la cama y bastante agresivo.

La historia empieza con el encuentro de ambos y va contando los ir y venir de la pareja; esta bueno que el film no contiene ningún tipo de apología pero tampoco intenta dar un mensaje de tolerancia o funcionar como un panfleto pro-gay; los personajes son como son y punto. Ese realismo natural que tiene la historia y en el ambiente que se desarrolla es sin duda lo mejor y para mi le juega un poco en contra el final "inesperado".

En general es una película bien llevada, que no aburre a pesar de los actores amateurs (que están bastante bien) y que me hubiera gustado más con una mejor realización técnica.

Igual lo que más me molestó en particular no es algo de la película en sí sino el bombo de la prensa; muchos medios la tildaron de vanguardista, arriesgada y no sé que otra pelotudez solo por la orientación sexual de los personajes cuando se nota que los realizadores quisieron justamente desligarse de cualquier etiqueta y contar una historia simple y realista. Si la pareja protagonista fuera hetero les aseguró que hubiera pasado sin pena ni gloria, así de careta es la critica en su mayoría.

Calificación:

Comentarios