Cine: The thaw

Como dije en la entrada anterior, este es otro film de terror que casi seguro no consiga distribuidores en las salas de cine y es una pena porque además de ser una buena película tiene una bajada de linea ecológica bastante importante.

Titulo original: The Thaw (también conocida como 'Frozen')
Año y origen: 2009, USA/Canada
IMDB
Dirección: Mark A. Lewis
Guión: Mark A. Lewis & Michael Lewis
Elenco: Martha MacIsaac, Aaron Ashmore, Kyle Schmid, Steph Song, Viv Leacock, Anne Marie DeLuise, Val Kilmer

El lechón de Val Kilmer es la cara más conocida de esta peli donde un grupo de científicos/activistas están investigando los efectos del calentamiento global en el Ártico y se topan con un parásito que llevaba miles de años congelados.

Aunque la trama recuerda (y con mucha razón) a 'The Thing', la historia se ocupa más de las consecuencias a futuro que podría traer el bicho. Algunos lo quieren destruir mientras que otros piensan que es una justa advertencia para la humanidad por los desastres en el medio ambiente.

Las actuaciones zafan y considerando que es un film de bajo presupuesto, los efectos especiales están muy bien, excepto una explosión cerca del final donde se nota mucho el photoshop. También aprovecharon muy bien los paisajes de Canadá, lugar favorito de todo director que desee darle a su film un look frío y aislado.

Una propuesta de terror distinta, digna de verse.

Calificación:


Comentarios

Diers Eve ha dicho que…
Gracias por el saludo, Jack. Tu blog está interesante como siempre, es la mejor guía de películas EVER!!!

Me encantan las de terror, así es que voy a tratar de verla de todas maneras.

Saludos,
Val