Cine: Lluvia de hamburguesas 3D

Este año no fue muy copado en animación; fuera de los dos grosos habituales (Pixar con 'UP' y Miyazaki con 'Ponyo') las demás pelis me parecieron bastante convencionales... hasta ahora.

Titulo original: Cloudy with a Chance of Meatballs
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: Phil Lord & Chris Miller
Guión: Lord & Miller sobre el libro de Judi & Ron Barrett
Elenco: Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Bruce Campbell, Mr. T

'Lluvia de hamburguesas' es una de las mejores comedias del año, así de simple. Es una sucesión continua de gags muy buenos, todos los personajes tienen personalidades muy queribles y la animación de fondos y de escenas de acción es muy buena, además de una historia originalísima.

Flint es un inventor excéntrico de nacimiento; alentado por su madre, el tipo se dedica a crear inventos que siempre terminan en desastre para su padre, su pueblo y él mismo ya que solo logra que lo vean como un bicho raro. Pero tiene un corazón enorme y quiere hacer algo que logre mejorar la vida de toda su comunidad. Por ejemplo una maquina que convierta el agua en comida.

Contra todos los pronósticos, la maquina funciona de maravillas y el pueblo encantado empieza a exigirle a Flint toda clase de comidas. El desastre esta a la vuelta de la esquina pero mientras tanto Flint goza de popularidad y se interesa por la hermosa Sam (nunca aclaran si es por "Samanta"), la nueva "chica del clima" que también tiene un alma de nerd.

Les repito que la peli no para un segundo en toda su ternura y humor; no hay un solo personaje que no tenga un momento copado y algunos son increíbles, como el mono ayudante de Flint.

Incluso los momentos más serios o melancólicos, cuando los protagonistas recapacitan sus acciones están muy bien dialogados y no resultan aburridos como a veces pasa en otras pelis; como muestra vean la relación entre Flint y su padre o la rutina romántica con Sam, es una de las mejores parejas que recuerdo en mucho tiempo.

Quizás le falta un poco de pulido en el tema del diseño, hay algunos caracteres que son solo un grupo de polígonos pero no le resta puntos a la historia; la animación 3D también es excelente aunque no se aprovecha tanto como en 'La edad de hielo 3), por ejemplo. Si la ven en 2D no hace gran diferencia.

Y sin duda la única contra que tiene la peli es que aunque el doblaje es muy bueno, nos perdemos las voces originales y es una pena porque es un cast excelente, hasta aparecen Mr. T como Earl, el supercana del pueblo y Bruce Campbell como el impresentable alcalde.

Una recomendación de 10 estrellas, vean 'Lluvia...' que no se van a arrepentir, es risas garantizadas.

Calificación:

Comentarios

Diers Eve ha dicho que…
Oh! No me tincaba para nada, pero ahora la veré, confío mucho en tu criterio.

Saludos desde Chilito,
Val
Jack ha dicho que…
Muchas gracias, Val, seguro que te gusta ;)