Cine: El destino final 3D

Aclaremos desde el vamos que solo la primer 'Destino Final' fue original y eso se debía a la gran vuelta de tuerca que le dieron los realizadores James Wong y Glen Morgan, escribas habitúes de 'The X-Files' que tomaron un típico guión de asesinos seriales y convirtieron al villano en la mismísima muerte.

A partir de ahí todo fue repetición; la segunda zafa porque agregó mucho humor negro y tiene la que para mi sigue siendo la mejor escena de muerte (la ventana que hace puré al pibe) pero lo más copado es ir a ver que nuevas muertes se les ocurren porque sorpresa, sorpresa ya no queda ninguna.

Este nuevo capitulo (el cuarto), acorde a los tiempos que corren, viene en 3D pero fuera de eso no aporta nada.Titulo original: The final destination 3D
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: David R. Ellis
Guión: Eric Bress
Elenco: Bobby Campo, Shantel VanSanten, Nick Zano, Haley Webb, Mykelti Williamson, Krista Allen

La formula no cambia: chico/a tiene premonición durante algún evento (una carrera de Nascar en este caso), logra salvar a unos cuantos, otros mueren y los "afortunados" sobrevivientes empiezan a morir de las formas más macabras y ridículas porque nadie escapa de la muerte.

En ese sentido este capitulo cumple con todos los ítems uno a uno (de hecho el primero lo usan dos veces) y la única diferencia que note es que por una vez la mayoría de los sobrevivientes le agradecen al flaco que los haya salvado en lugar de mirarlo como si estuviera embrujado.

Por lo demás, las muertes no son gran cosa (a mi gustó la mejor es la del flaco pistola en una pileta) y el 3D no aporta mucho excepto en la secuencia del accidente inicial. Cuando la vean díganme si no se movieron de costado cuando un tornillo salta fuera de la pantalla.

En conclusión, un capitulo más de la saga; los que vean por primera vez una 'Destino final' la pueden encontrar copada pero para los que ya llevan cuatro películas al hilo, es puro chicle y chicle, solo esperar a ver como muere el próximo salame.
Calificación:


Comentarios

Orgal ha dicho que…
coincido en gran mayoria con lo que decis, la unica original fue la primera las demas mas de lo mismo, aunque debo admitir que en el final de la 3 que mueran todos me sorprendio
Jack ha dicho que…
Ya que estamos con spoilers, entonces el final de la 4 también te va a gustar xD