Cine: Diabolica tentacion

Reconozco que para ser una película que solo quiere aprovechar el éxito de su ascendente protagonista, se armaron toda una promoción como si fuera la gran revelación del terror adolescente.

Titulo original: Jennifer's Body
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: Karyn Kusama
Guión: Diablo Cody
Elenco: Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons, Adam Brody, J.K. Simmons

Definida en pocas palabras, 'Diabólica tentación' (¿Que problema había en ponerle 'El cuerpo de Jennifer'? En fin...) es una película escrita para lucimiento de un producto (la Fox) por otro producto.

Ese producto atrás del teclado es Diablo Cody, una blogger que se hizo famosa (¿Ven porque sigo con esto del blog? Quizás algún día me contraten para escribir la nueva peli de ‘Superman’) con el guión de 'Juno', una peli que sí era inteligente y tocaba un tema complicado como el embarazo adolescente. Pero acá presenta la posesión demoníaca como símbolo de la crueldad adolescente, algo que ya se vio mucho mejor en films como 'Ginger Snaps’ y para hacerlo "cool" mete muchos diálogos (algunos bastante graciosos, sobre todo la parte del sacrificio) con referencias pop (Hanna Montana, emos, etc.). Un lindo envase pero cero contenido, igual que Megan Fox.

Además mucho realismo adolescente y todo lo que quieran decir los críticos pero estoy seguro que ni el peor gótico del mundo invitaría a la porrista más popular del colegio a ver ‘The Rocky Horror Show’ en su casa… bah, quizás yo sí

Igual la película tiene sus cosas positivas; las actuaciones de Amanda Seyfreid (una chica también muy bonita) y Adam Brody, los efectos especiales y una buena cantidad de gore. No es mucho pero ayudan a levantar el puntaje, digamos que es la peli ideal para ver una tarde de domingo con lluvia en casa.

Calificación:

Comentarios

Fede Velasco ha dicho que…
a mi la sensacion que me produjo es que es un producto 100 % para adolescentes con el que ya no me puedo identificar ni un poco.
Imagino que un pibe entre 12 y 17 le va a encantar, pero esta demasiada apuntada a ese publico a todo nivel, ya desde la flata de desnudos/sexo, hasta el poco gore/sangre.
Que se yo, sali bastante decepcionado del cine.