Cine: Sangriento San Valentín 3D

Antes de hablar de la peli en sí, hay que destacar que desde la apertura de las salas digitales 3D, este es el primer film que se estrena subtitulado; se lee bien aunque a veces hay que hacer un poco de esfuerzo para enfocar la vista.

Titulo original: My Bloody Valentine
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: Patrick Lussier
Guión: Todd Farmer & Zane Smith basados en el guión original de John Beaird & Stephen Miller
Elenco: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Betsy Rue, Tom Atkins, Kevin Tighe, Megan Boone

Cada tanto el genero de terror tiene alguna vuelta de tuerca para resurgir: en los 80's lo más popular era el genero "slasher", donde un asesino enmascarado mata a diestra y siniestra adolescentes ansiosos de sexo ('Friday the 13th', 'Halloween', etc.); en los 90's se puso más intelectual con películas con muchas vueltas de tuerca y cierta critica al genero (sobre todo 'Scream', pero también esta la saga de 'I know what you did the last summer', 'Final destination', etc.); en el 2000 la moda fue el terror japones con sus respectivas remakes americanas ('The ring', 'Dark water', 'The Grudge', etc). y hoy en día parece que la posta es rehacer con algún chiche nuevo las viejas glorias. Así llegamos a una remake de 'My bloody valentine' (un slasher de 1981 que pasó casi desapercibido) que para que sea interesante la hicieron en 3D.

Y solo eso ya justifica la entrada; mirar esta peli en la compu (o incluso en un cine normal) es lisa y llanamente de tarado porque es una historia resimple donde ya se sabe quién es el asesino a los 10 minutos, lo copado es ver todos los truquitos 3D: picos, palas, hachazos e incluso restos humanos son tirados al publico a cada rato y con la tecnología actual es muy pero muy divertido.

Pero eso sí, olvidense de ver algo parecido a una historia inteligente o que inspire algo de verdadero miedo (aunque tiene algunos impactos); es la receta típica donde hasta hay una escena de sexo bien gratuita.

O sea, excelente para comprar pochoclo, ponerse los anteojitos y disfrutar con la novia atemorizada al lado; para el resto que quiera algo con un poco más de contenido, mejor esperen a la cuarta parte de 'Destino final' que se estrena la semana que viene y... oh, vaya sorpresa... también es 3D.

Calificación:

Comentarios