Cine: Green Lantern, First Flight

En los últimos años las dos grandes editoras de comics yanqui se pusieron las pilas para editar películas de animación directas a DVD; las ventajas de este formato son muchas, empezando con que no tienen la censura habitual de las cadenas de televisión y por lo tanto pueden contar historias más crudas y violentas.

Los productos de Marvel son bastante mediocres mientras que DC se mantuvo un escalón más alto adaptando grandes sagas de los comics (caso 'New Frontier') y manteniendo gente del equipo que Bruce Timm reunió para el legendario DCU Animated. Este año les tocó salir a Wonder Woman y Green Lantern con películas que recuentan sus orígenes. La de la amazona no la vi, la de Green Lantern...Titulo original: Green Lantern: First Flight
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: Lauren Montgomery
Guión: Alan Burnett
Elenco: Christopher Meloni, Victor Garber, Tricia Helfer, Michael Madsen, John Larroquette, Kurtwood Smith, Larry Drake

Lo primero que me llamó la atención fueron los diseños de personajes.... ¡¡HORRENDOS!! Los humanos mas o menos tienen las mismas caras que ya le conocemos a la animación de Timm y Cia, pero los aliens son deformes e incluso a los mayores fans de GL les va a costar reconocer a unos cuantos (en particular me chocó mucho Abin Sur, el Green Lantern agonizante que le deja su anillo al piloto de pruebas Hal Jordan).

Lo más triste es que sacando los diseños (que encima mezclan uniformes de diferentes etapas de los comics a lo pavote) la animación en sí se nota que esta bien laburada, con mucha fluidez e incluso le agarraron la mano a los escenarios CGI que en JL quedaban bastante chocantes.

Segunda decepción: el guión es totalmente chato y previsible; además de que es una constante action movie y casi no hay lugar a las caracterizaciones, sin saber absolutamente nada de Green Lantern ya se puede ver quién es el villano en menos de 10 minutos.

La violencia tampoco es tan zarpada (hay muchas muertes pero nada tan bestial como lo de 'Superman: Doomsday' o la ya mencionada 'Justice League: New Frontier') y la verdad que parecería que pensaron en llegar más al publico infantil.

Igual para que no sea todo palos los personajes no desentonan, más o menos todos actuan acordes a sus originales en comic; Kilowog, en particular, se roba muchas de las escenas (aunque parezca un perro Bulldog deforme)

Eso sí, aunque me queje de la ensalada de cosas que mezclaron, hay un par de cositas que me hicieron pensar que buena estaría una película basada en 'Sinestro Corps War'.

Las voces son correctas y llama la atención que mientras los personajes con más protagonismo (Jordan, Sinestro, etc) tienen voces de actores desconocidos, en los secundarios hay muchos grosos: Kilowog habla con la voz de Michael Madsen, Kurtwood Smith es Kanjar Ro e incluso está Larry Drake haciendo de Ganthet!!

En conclusión, una adaptación bastante pobre que podría haber sido muchisimo mejor con solo un poquito más de ganas y talento.
Calificación:


Comentarios