Cine: Extreme movie

Titulo original: Extreme Movie
Año y origen: 2008, USA
IMDB
Dirección: Adam Jay Epstein & Andrew Jacobson
Guión: Adam Jay Epstein, Andrew Jacobson y un montón de guionistas de 'Saturday Night Live'
Elenco: Ryan Pinkston, Michael Cera, John Farley, Jamie Kennedy, Frankie Muniz, Matthew Lillard

¿Que es esto? Una serie de sketches al estilo 'SNL' (si no saben que son esas siglas lean quienes son los guionistas en la ficha técnica de arriba) con algunos personajes en común para mantener el hilo conductor.

Hay tipos bastante graciosos en el casting (Michael Cera con su eterna cara de nerd nabo, Matthew Lillard haciendo de él mismo, Jamie Kennedy, etc.) pero están muy desaprovechados en gags muy pero muy pelotudos que para intentar hacerlos más graciosos los "pensaron" bien guarros.

Como ejemplo, el sketch de Kennedy es lejos el más bizarro (pensaba que el peor era el del pibe enamorado de la vagina de plástico pero este lo supera); es un flaco obsesionado con Abraham Lincoln que construye una maquina del tiempo (igualita a la de H.G. Wells en uno de los varios guiños freaks que tiene la peli) y se hace sodomizar por el presidente. Al principio te reís por lo bizarro pero después decís "que boludez".

En conclusión, si les gustan mucho (pero mucho) las comedias boludas con lindas chicas (y otras no tan lindas) en bolas denle para adelante, sino miren casi cualquier otra comedia con Michael Cera (como 'Superbad' o 'Nick and Norah's Infinite Playlist') que además de hacer reír mueven un poco las neuronas.

Calificación:

Comentarios