Cine: Cuidado con el guardia

Por Moore, que titulo pedorro, ¡¡estuve dos horas buscándolo por Internet!! En fin, es una "comedia" con Seth Rogen que acá salió directo en DVD; si las editoras argentinas les siguen poniendo estos títulos inventados la verdad que da gusto bajarse la película.
Titulo original: Observe and report
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: Jody Hill
Guión: Jody Hill
Elenco: Seth Rogen, Ray Liotta, Michael Peña, Anna Faris

Lo de comedia entre comillas más arriba es porque esta película me produjo el mismo efecto que 'The cable guy' (esa de Jim Carrey que acá le pusieron "El insoportable"); es una historia interesante de una persona que trata de hacer las cosas bien pero le faltan un par de jugadores y termina convirtiéndose en una amenaza.

Ronnie Barnhardt (Seth Rogen, un tipo con más cara de bueno imposible) es el jefe de seguridad de un shopping estilo Abasto donde no ocurren grandes cosas. Un exhibicionista empieza a acechar en el estacionamiento del lugar y Ronnie, que se toma su trabajo muy en serio, decide darle caza por cualquier medio necesario. Pero su jefe no le tiene confianza (con mucha razón) y pide ayuda a la policía local, lo que provoca un ataque de locura en Barnhardt.

En esta ocasión la mezcla de géneros esta mucho mejor que en ‘The Cable…’ y no se puede decir que resulte chocante, pero es muy, muy difícil sentir simpatía con el protagonista por lo desagradable y agresivo que llega a ser. Y una película donde uno no siente algún grado de empatía con el personaje principal es complicada de ver.

O sea, si el personaje esta bien construido, uno hasta puede sentir simpatía por un nazi; sino me creen vean 'Inglorius Basterds'. Pero acá la verdad que casi deseaba que al protagonista lo agarraran bien a palos (cosa que ocurre en una de las escenas más dramáticas)

En conclusión, no es una mala película y a los seguidores de los films "estilo Apatow" seguro les va a gustar (hay muchas puteadas, fumatas y penes) pero con un poco más de humor hubiera funcionado mejor; por momentos uno se olvida que es una comedia y parece más un drama de policías (de shopping)

Calificación:


Comentarios

Unknown ha dicho que…
La verdad que no me gustó esta peli. No me termina de parecer una comedia y las actuaciones me parecieron flojas, por decirlo de alguna manera. Algo así como no lo suficientemente creíbles ni lo suficientemente desopilantes.
Tal como decís, es muy difícil sentir simpatía con el protagonista, bah, con todos los personajes que creo que tampoco se llegan a desarrollar...