Cine: Año uno

Repuesto de una gripe pre-primaveral vamos con las ultimas pelis; este film se estrena este año en los cines locales pero por suerte no espere y la baje antes.

Titulo original: Year one
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: Harold Ramis
Guión: Harold Ramis, Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg
Elenco: Jack Black, Michael Cera, Oliver Platt, David Cross, Christopher Mintz-Plasse, Vinnie Jones, Hank Azaria

Una tremenda decepción, esperaba mucho más de esta película; para empezar esta protagonizada por dos comediantes que me encantan, Jack Black y Michael Cera. Lo de ellos esta bien pero porque hacen más o menos lo mismo de siempre, Black es el verborragico insoportable y Cera el nerd cara de nada.

Lo malo de la película es que lo que parecía una mirada bien ácida y critica a la Biblia se queda en una historia bien boluda, llena de chistes muy obvios y vistos (posta, no hay un solo gag que no se haya utilizado ya en alguna otra película); y lo que más me molesta es que este mamarracho fue escrito por Harold Ramis, un tipo que hizo al menos dos films geniales ('El día de la marmota' -o 'Hechizo del tiempo', como prefieran- y 'Analízame')

De corazón, se pueden llegar a reír con dos o tres chistes por lo boludos que son, pero 'Año uno' no vale ni siquiera los bytes gastados bajándola.
Calificación:

Comentarios

Diers Eve ha dicho que…
Qué pena, porque Jack Black es un muy buen actor de comedias y puede llegar a ser muy gracioso con el libreto adecuado.

Gracias por esta crítica, la encontré muy útil.

Saludos desde Chile,
Val
Jack ha dicho que…
Coincido con vos, Vale, si lo aprovechan bien Black es increíble... igual en lo personal hay un comediante que para mi es mucho mas versátil que es Jim Carrey.

Saludos