Cine: Surveillance

De tal palo, tal astilla... esta peli esta dirigida por la hija de David Lynch, Jennifer (quién hace varios años ya nos dio otro film muy enfermo, 'Boxing Helena') y en personajes y escenas inquietantes se nota que aprendió mucho del padre.


Titulo original: Surveillance
Año y origen: 2008, USA
IMDB
Dirección: Jennifer Chambers Lynch
Guión: Kent Harper & Jennifer Chambers Lynch
Elenco: Julia Ormond, Bill Pullman, Pell James, Ryan Simpkins, French Stewart, Kent Harper

Eso sí, la gran diferencia entre David y Jennifer es que esta ultima prefiere contar historias coherentes (y ya veo que varios fans de Lynch me saltan a la garganta por esto); pueden haber narraciones inconexas, escenas que no parecen tener sentido pero al final el rompecabezas se termina armando y todo cierra. Esta historia es un perfecto ejemplo de ello, donde todo cierra recién en los últimos segundos.

Todo empieza cuando dos agentes del FBI llegan a una comisaria donde están detenidos los testigos de un trágico accidente que terminó con varios muertos y aparentemente implica a una pareja de asesinos seriales.

Mientras uno de los agentes vigila por omnipresentes cámaras, las declaraciones de los sobrevivientes empiezan a reconstruir los hechos. Hay mentiras, picas personales y todos pero todos los personajes tienen algún secreto guardado.

Las actuaciones son soberbias y Lynch usa planos realmente inquietantes para hacernos sentir muy incómodos y meternos en la psiquis de los protagonistas; tampoco escatima en momentos sangrientos muy pero muy bien filmados.

Además me encanta las pelis donde vuelven a aparecer actores que parecian olvidados y Surveillance incluye al menos dos, el capo Michael Ironside (que también tiene un papelito en la reciente 'Terminator: Salvation') y French Stewart (el capo comico de '3rd rock from the sun', acá con un papel mucho más oscuro).

Por ultimo les dejó el link para que bajen y disfruten esta joyita.

Calificación:

Comentarios

Diego A ha dicho que…
no le puedo creer nada a un tipo que se durmió en el cine en la última película de Lynch!
Jack ha dicho que…
Inland empire es un embole, Alonso! xD

Igual para que no penses que tengo una pica contra Mr. Lynch, 'Duna', 'Lost highway' y 'Mulholland drive' las vi completitas y me gustaron... y con mi cuchi cuchi en cualquier momento nos ponemos a ver 'Twin peaks' :D