Cine: La decisión mas dificil

Para cambiar un poco el registro, esta vez voy a hablar de un muy buen drama que vi el domingo pasado con mi hermosa :D
Titulo original: My sister's keeper
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: Nick Cassavetes
Guión: Cassavetes y Jeremy Leven sobre una novela de Jodi Picoult
Elenco: Abigail Breslin, Sofia Vassilieva, Cameron Diaz, Jason Patric, Evan Ellingson, Alec Baldwin, Joan Cusack

My sister's keeper es una historia que se enfoca en los miembros de la familia Fitzgerald, todos y cada uno afectados por la enfermedad de la primer hija, Kate (Sofia Vassilieva), quién padece leucemia. De hecho, para que tengan una idea de cuanto afecta esto a toda la familia, la segunda hija (Anna, interpretada por la muy simpática Abigail Breslin) fue concebida in-vitro específicamente para servir como donante para su hermana. Un destino cruel y duro para las dos hermanas pero Sara (Cameron Diaz, no tan fuerte como en sus buenos años pero mejor actriz), la madre, esta dispuesta a todo con tal de mantener a Kate con vida. Al final esto obliga a Anna a recurrir a un abogado (Alec Baldwin, cada vez más gordo y talentoso) para obtener la emancipación medica, o sea decidir que hacer con su propio cuerpo.

La peli esta muy bien llevada, sobre todo siendo una historia previsible, y alterna muy bien entre el drama duro y momentos más suaves, pero sin dejar la melancolía de lado. Las actuaciones son magnificas y cada actor se comprometió muy bien con el papel... por Moore, hasta el madera de Jason Patrick esta bien como Brian, el padre.

Una película muy recomendable y no es tan para llorar como puede parecer, aunque esta pensada para emocionar con cada escena.

ADVERTENCIA, DATA NERD SIN VALOR: Mientras buscaba info de la peli, me llamó mucho la atención el nombre de la autora de la novela original, Jodi Picoult, me sonaba de algún otro lado... y claro, la flaca escribió el comic Wonder Woman después de la partida de Allan Heinberg!! Encima cinco capítulos ultra-aburridos que enlazan con una saga más pedorra aún, 'Amazon Attacks'... en fin, por suerte esta historia es mas interesante.

Calificación:

Comentarios

Daniela (Fuli) ha dicho que…
Muy buena la reseña... escuche buenas criticas en la radio... tengo ganas de verla... pero nadie me va a acompañar seguro...

Despues me decis q opinas de la peli "el secreto de tus ojos" de Campanella???

Gracias!!!
Te quiero!!!! Y te Extraño!!!
Jack ha dicho que…
Fuli, también te quiero y extraño, gracias por comentar!! La peli te va a gustar, esta muy buena ;)

El secreto... la veo hoy con Flor y te cuento, besos!!
Jack ha dicho que…
Corrección, hoy fuimos al salón del Comic, la peli casi seguro la vemos el lunes ;)