TV: Hung

¿Vieron que esta de moda hacer versiones internacionales de series que funcionan bien ('Married with children' = 'Casados con hijos', 'The nanny' = 'La niñera', 'Desperate housewives' = 'Ama de casas desesperadas', etc)? Bueno, veo bastante dificil que la TV local haga una versión de una serie cuyo titulo traducido, literalmente, seria "pijudo"
El protagonista de la historia, Ray Drecker (interpretado por Thomas Jane, que por lo general es un queso pero acá esta bastante bien; además fue The Punisher y solo por eso ya hay que bancarlo) es un tipo que mientras estaba en la Universidad vivia una autentica edad dorada: jugador estrella del equipo de fútbol americano, líder de la clase, con un gran futuro por delante y, como resalta su ex-esposa en el momento de dejarlo, la tenia bien grande con lo cual era muy popular entre sus compañeras.

Pero hoy en día Ray es un fracasado a quién la mujer lo deja, los hijos lo quieren solo porque es menos denso que la madre, el equipo que entrena lleva años sin ganar un torneo y para peor se le quema la casa y ni siquiera tiene seguro... ¿se entiende que este desesperado, no? Pero al menos la sigue teniendo grande y después de un par de idas y vueltas, decide sacar provecho económico de eso... bah, convertirse en un gigolo.

La serie esta producida por Alexander Payne (que además dirige el primer capitulo), el director de dos películas que me llamaron mucho la atención por su particular humor, 'The election' y 'About Schmidt'; también dirigió un film amado por los críticos, 'Sideways', que todavía no vi porque no soy critico, solo tengo un blog :P.

La cuestión es que en todos los trabajos de Payne los protagonistas son americanos de clase media, casi insulsos, que en algún momento se dan cuenta que su vida esta estancada y intentan darle un golpe de timón. Ese sentido tragicomico también esta muy presente en 'Hung' donde las risas no vienen tanto de los ácidos pensamientos en off de Ray (que igual son muy buenos) sino de lo mucho que sentimos sus (muchas) miserias y (pequeñas) alegrías.

Una serie muy recomendable que desconozco si HBO Latino ya la transmite pero en Argenteam pueden bajar todos los capítulos ;)
Calificación:

Comentarios

Diers Eve ha dicho que…
Definitivamente no la harían con la traducción literal.
Que tengas buen día,
Val
Jack ha dicho que…
No se, no se, los argentinos somos capaces de cualquier cosa xD

Buen día para vos también, Val (o buenas tardes a esta altura)
Unknown ha dicho que…
Creo que el genio local se las arreglaría para un título "acertado", con obras de teatro llamadas "Más pinas que las gallutas", algo así como "Sr. Muchachota" o similar, no me resultarían sorprendentes...Lamentablemente.
Estoy bajando los 3 primeros capítulos a ver que pasa...