Aclaremos que antes de ver esta peli lo único que conocía de Gabrielle "Coco" Chanel es el famoso perfume "Chanel N°5".
Titulo original: Coco avant Chanel
Año y origen: 2009, Francia
IMDB
Dirección: Anne Fontaine
Guión: Anne Fontaine sobre el libro de Edmonde Charles-Roux
Elenco: Audrey Tautou, Étienne Balsan, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos
Hecha la aclaración de arriba, la película no nos muestra a Chanel como la fundadora del imperio más importante de la moda sino sus humildes comienzos abandonada en un orfanato, luego como bailarina de cabaret y finalmente ocasional amante de un militar (Étienne Balsan, lejos la mejor actuación dentro de los secundarios) que la quería mucho pero no la consideraba más que un divertimento para sus invitados.
Es la actuación de Audrey Tautou ('Amelie' para los perdidos) la que transmite todos los sentimientos de Chanel con solo una mirada: su resentimiento por sentirse constantemente dejada de lado, la maravilla que siente por la alta moda parisina pero al mismo tiempo el desprecio que le producen los ajustados corsets y demás "adornos" que debían llevar "las damas bien", su constante inconformismo con la sociedad que la rodeaba sabiendo que estaba para mucho más.
El resto del film, fuera de la mirada de Tautou, es una correcta película biográfica sin mayores pretensiones y con logradas actuaciones.
Calificación:
Titulo original: Coco avant Chanel
Año y origen: 2009, Francia
IMDB
Dirección: Anne Fontaine
Guión: Anne Fontaine sobre el libro de Edmonde Charles-Roux
Elenco: Audrey Tautou, Étienne Balsan, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos
Hecha la aclaración de arriba, la película no nos muestra a Chanel como la fundadora del imperio más importante de la moda sino sus humildes comienzos abandonada en un orfanato, luego como bailarina de cabaret y finalmente ocasional amante de un militar (Étienne Balsan, lejos la mejor actuación dentro de los secundarios) que la quería mucho pero no la consideraba más que un divertimento para sus invitados.
Es la actuación de Audrey Tautou ('Amelie' para los perdidos) la que transmite todos los sentimientos de Chanel con solo una mirada: su resentimiento por sentirse constantemente dejada de lado, la maravilla que siente por la alta moda parisina pero al mismo tiempo el desprecio que le producen los ajustados corsets y demás "adornos" que debían llevar "las damas bien", su constante inconformismo con la sociedad que la rodeaba sabiendo que estaba para mucho más.
El resto del film, fuera de la mirada de Tautou, es una correcta película biográfica sin mayores pretensiones y con logradas actuaciones.
Calificación:
Comentarios
Yo la vi gratis y me pegue un embole padre. El cine frances, salvo que sea policial, no es lo mio.
Y che, el cine policial frances puede ser groso A VECES... 'Bellamy' es un embole terrible de principio a fin